En el Norte aun existe un Territorio Salvaje: desde el Mar Cantábrico, hasta las tierras de campos del sur de León, pasando por la gran Cordillera Cantábrica, todo un mundo de paisajes, fauna y flora.
blog Territorio salvaje

Recopilación de experiencias, consejos, curiosidades de la naturaleza, ideas, artilugios caseros, pruebas de material, fotografías temáticas, lugares, técnicas, revelado y procesado, trucos, y lo que vaya surgiendo, relativo a la relación entre naturaleza y fotografía, centrada en el entorno de la Cordillera Cantábrica

Martín pescador - Territoriosalvaje.es

Martín pescador

Esas cosas que pasan por casualidad. Cuando estás a setas y te sale un rolex ^_^. Este martín pescador macho decidió posarse delante de mi mientras yo estaba quieto atento a ‘otras cosas’. Unos segundos de azar natural pueden marcar la diferencia entre una espera infructuosa, y una mañana de satisfacción. Un alegrón! Como curiosidad técnica, la foto está disparada a iso 2500!.

Leer Más >>
Lobo - Javi Roces

Lobo

La última nevada había colocado una manta blanca de más de medio metro de espesor, así que el paisaje bajo el sol del amanecer, junto al silencio solo roto por los primeros piares, mezcla de alivio tras la borrasca e influjo primaveral, era idílico.

Leer Más >>
Pechiazul

Pechiazul urbano

En ocasiones, en parte por casualidad, en parte por circunstancias meteorológicas -entre otras-, la propia ciudad se convierte en Territorio

Leer Más >>
Venada en montaña

Pasando el invierno

Escapando de las intensas nevadas, un grupo de venados se refugian en los riscos más verticales de las laderas de solana, donde a la nieve le cuesta más acumularse, y donde hay algo más -poco- que llevarse a la boca cada día del crudo invierno.

Leer Más >>
Martín pescador

Martín pescador urbano

Es un lujo poder compartir todo el año nuestro entorno más inmediato, la ciudad, con especies tan llamativas y espectaculares como el martín pescador, habitual en determinadas zonas ajardinadas que mantengan láminas de agua de cierta entidad donde este ave multicolor pueda obtener el sustento diario.

Leer Más >>
Zorro

El zorro y el invierno

En invierno, cuando las condiciones son más duras, el zorro muestra su mayor belleza, y es también más ‘fácil’ observarlo ya que debe dedicar más esfuerzo y tiempo a buscar el sustento diario.

Leer Más >>
Víbora de Seoane

Víbora tardía

Una tarde de finales de octubre, y en compañía de mi amigo Gonzalo (aquí su web de artista de la naturaleza: Arteinatura), tuvimos la suerte de seguir las correrías de una joven víbora de seoane, que nos regaló curiosos momentos.

Leer Más >>