En el Norte aun existe un Territorio Salvaje: desde el Mar Cantábrico, hasta las tierras de campos del sur de León, pasando por la gran Cordillera Cantábrica, todo un mundo de paisajes, fauna y flora.
Estás en: Territorio Salvaje/Monográficos/Monográficos de Marruecos/Marruecos, Alto Atlas (III): Los lugares

Marruecos, Alto Atlas (III): Los lugares

Lugares

Una visita fugaz a nuestro vecino africano; 1000 kilómetros en 5 días, desde la ciudad de Marrakech, hasta lo más recóndito del Alto Atlas, estableciendo la base en el pueblo de Imilchil.

El camino comienza en Marrakech, dirección este, hacia el Alto Atlas, y termina en el ‘pueblo’ de Imilchil. En este camino se puede ver la diferencia entre las zonas ‘bajas’ del país (densamente pobladas, hacinadas en ciudades muy similares entre sí, que a modo de rosario salpican las numerosas ‘carreteras nacionales’ que recorren el país) y las zonas altas del Atlas (de dominio Bereber, y donde el carácter de las personas es llamativamente ‘distinto’, resultado casi seguro del distinto ritmo vital). En nuestro caso, recorrimos la ‘N-8’, que une Marrakech con Azrou, desviándonos a la altura de El-Ksiba, desde donde directamente surgen carreteras denominadas ‘de recorrido difícil o peligroso’, hasta nuestro destino, Imilchil.

Por el camino, la presencia humana salpica el paisaje, disminuyendo a medida que nos acercamos al Atlas. En cuanto sales de las ‘carreteras nacionales’, la densidad de población disminuye, constituyendo paisajes poco alterados y diversos:

Casualmente, y como acento alegre en entornos de colores térreos y naturales, las Ventanas Azules salpican estos paisajes agrestes:

Como esta muestra no pretende ser una crónica de un fugaz viaje, si no una sencilla muestra de las pocas fotografías que pudimos tomar, lo divido en tres partes. En la siguiente, la segunda parte, habrá sólo paisajes, y finalmente, en una tercera, mis fotos favoritas del viaje: la gente! 🙂 gracias por mirar 😉