En el Norte aun existe un Territorio Salvaje: desde el Mar Cantábrico, hasta las tierras de campos del sur de León, pasando por la gran Cordillera Cantábrica, todo un mundo de paisajes, fauna y flora.
blog Territorio salvaje

Recopilación de experiencias, consejos, curiosidades de la naturaleza, ideas, artilugios caseros, pruebas de material, fotografías temáticas, lugares, técnicas, revelado y procesado, trucos, y lo que vaya surgiendo, relativo a la relación entre naturaleza y fotografía, centrada en el entorno de la Cordillera Cantábrica

Herrerillo capuchino (Lophophanes cristatus)

Comederos de invierno

Llegada esta época, y como ya adelantábamos en un post anterior, numerosas especies de pequeñas aves presentan algunas dificultades para obtener su sustento, o refugio frente al frío y otras inclemencias del tiempo. Está en nuestra mano facilitarles un poco la vida, aunque sea por egoismo por las numerosas ventajas que ofrece el tener una población sana de pequeños paseriformes, ofreciéndoles algun punto de alimentación estable durante los meses más frios.

Leer Más >>
Visón americano

Visón americano

Para quien no lo sepa, -aunque supongo que los lectores que lleguen aquí seguramente si-, el visón americano llegó supuestamente a la península de escapes -fortuitos o intencionados…- de granjas peleteras.

Su gran adaptabilidad, su alto grado de depredación, y los hábitats a los que llegó, con abundantes fuentes de alimentación, así como la virtual falta de depredadores sobre su especie, y su alto potencial reproductivo -por sus camadas, más numerosas que especies ‘similares’ como la nutria o el visón europeo…- permitieron a esta especie instalarse, expandirse, e ir desplazando a estas otras especies similares, entre las que destaca el visón europeo, en franco retroceso en la península.

Leer Más >>
Venado berrea 2018

Berrea 2018

Durante la berrea de este año 2018, año en que hemos tenido menos ocasión para salir a disfrutar la berrea, tuvimos la enorme fortuna de disfrutar esta escena, solos, y bastante cerca, con los últimos rayos de sol de la tarde. La ausencia de viento además nos permitió escuchar el impresionante chocar de las astas, por lo que te recomiendo subir el volumen al máximo.

Leer Más >>