En el Norte aun existe un Territorio Salvaje: desde el Mar Cantábrico, hasta las tierras de campos del sur de León, pasando por la gran Cordillera Cantábrica, todo un mundo de paisajes, fauna y flora.
Estás en: Territorio Salvaje/fauna/aves/Aves marinas

Hoy muestro algunas aves marinas de estas semanas. Concretamente el Arao está siendo tristemente ‘famoso’ en los últimos días, ya que no dejan de aparecer cadáveres en nuestras playas :(. Decenas y decenas cada día, llegan a nuestras orillas, muertos o moribundos, posiblemente por culpa de la climatología excepcional que nos acompaña este comienzo de año, con tantas y tan fuertes borrascas seguidas, que impiden que estas pequeñas aves se alimenten mar adentro en sus caladeros habituales. Desnutridas y débiles, apenas pueden además producir la grasa que los hace impermeables y aislados del frio, por lo que finalmente, si no mueren de inanición, mueren de hipotermia. Si encuentras en tu paseo por la costa alguna de estas aves con claros síntomas de ‘afección’, debes ponerte en contacto con el 112 para comunicarlo.

Las alcas son habituales por nuestros puertos, si bien no especialmente abundantes, lo mismo que los colimbos, de los que es más frecuente el grande.

Los cormoranes sí que son más abundantes, y empiezan a lucir sus mejores galas. el cormorán grande puede ser visto tierra adentro siguiendo los cursos de los ríos, incluso cruzar la cordillera y aparecer en ríos y humedales diversos. El moñudo sin embargo es totalmente marino, así que para verlo hay que acercarse al mar, mejor a algún puerto.

Respecto a las gaviotas, si bien las patiamarillas y las sombrías son las más abundantes, junto con las reidoras, es frecuente ver otras especies más ‘raras’ como gaviotas hiperbóreas, cabecinegras, de Delaware, boreales, canas, enanas… Yo estoy apenas empezando a conocerlas, y os traigo solo estas por el momento.

!Gracias por la visita¡ 🙂

Gaviota reidora con plumaje nupcial
Chroicocephalus ridibundus.

<< Tres Lunas


Garceta >>

Volver a la portada del blog
[foto]BLOG
Últimas publicaciones