En el Norte aun existe un Territorio Salvaje: desde el Mar Cantábrico, hasta las tierras de campos del sur de León, pasando por la gran Cordillera Cantábrica, todo un mundo de paisajes, fauna y flora.
Estás en: Territorio Salvaje/setas/Colmenilla

Morchella esculenta.

Esta seta tan original, propia de arroyos, taludes u orillas arenosas de los mismos, o zonas boscosas con claros cerca de arroyos, etc. presenta un aspecto inconfundible entre todas las setas que podemos encontrar a lo largo del año. Su llamativo sombrero, alveolado y de color algo variable, y su tacto ‘gomoso’, pesada y hueca, la hacen única. El problema a la hora de hacer fotos ‘guapas’ reside en los lugares en los que suele presentarse, que dificultan trabajar la foto ‘cómodamente’: restos arrastrados por los cauces crecidos de la época, vegetación que comienza a ser exhuberante, taludes de dificil acceso, y un largo etcétera de obstáculos tendremos que sortear para reflejar esta preciosa seta a ‘nuestro gusto’.

Colmenilla
Morchella esculenta.

Os dejo unas pocas fotografías más de algunos ejemplares encontrados esta misma semana en compañía de -y gracias a…- Gonzalo, de Arteinatura. Si os gustan las fotos de setas, además, podéis visitar mi Galería temática, o consultar otras entradas del blog, como las que aparecen relacionadas al final del artículo. gracias!


<< Martín pescador


Víbora cantábrica melánica >>

Volver a la portada del blog