En el Norte aun existe un Territorio Salvaje: desde el Mar Cantábrico, hasta las tierras de campos del sur de León, pasando por la gran Cordillera Cantábrica, todo un mundo de paisajes, fauna y flora.
Estás en: Territorio Salvaje/fauna,foto denuncia/aves/Malas noticias

Me hago eco gracias al blog de mi amigo Falagán (Huellas y bichos) de que un lugar extraordinario, acaba de ser barrido del mapa. Inverosimil para quien conocía el enclave, pero imagino que ‘estupendo’ para el ‘dueño’ de aquellos viejísimos chopos y su desatendido sotobosque. Se trataba de una colonia excepcional, y bastante accesible, situada cerca del pueblo de Alija de la Ribera, en el lugar conocido como ‘la gravera abandonada’, a escasos metros, por cierto, del LIC ‘Riberas del Río Esla y afluentes’ (ES 4130079), y donde anidaban unas 20 parejas de Garza real, unos 35 nidos de cigüeña, 6 de milano real, alcotán, gavilán, águila calzada… en fin. Mucha pena. Os invito a visitar el artículo escrito por Jorge Falagán, gran conocedor de la zona, aquí.

Esto era lo que podías ver al atardecer:

Cigüeña a contraluz
Cigüeña a contraluz en la desaparecida colonia de Alija de la Ribera.

Y esto, lamentablemente, es lo que puedes ver ahora:

Colonia de cigüeñas, garzas, milanos asolada.
Resultado de una destrucción total de la valiosa colonia mixta de aves de la gravera abandonada de Alija de la Ribera, con garzas reales, cigüeñas, milanos, etc.

<< Agateador común


Cisnes cantores >>

Volver a la portada del blog
[foto]BLOG
Últimas publicaciones