En el Norte aun existe un Territorio Salvaje: desde el Mar Cantábrico, hasta las tierras de campos del sur de León, pasando por la gran Cordillera Cantábrica, todo un mundo de paisajes, fauna y flora.
Estás en: Territorio Salvaje/flora/Bosques tapizados

Bosques tapizados

Alfombras en el bosque

Con la primavera, y su característica inestabilidad atmosférica, son muchos los días que en los bosques más elevados se dan unas circunstancias que me encantan: floración, lluvia, y niebla.

En este caso, en la Cordillera Cantábrica podemos encontrar extensos tapices monoespecíficos de plantas de flor, a ambos lados de la cordillera, y sobretodo en el ambiente nemoral: extensas superficies con una cobertura cercana al 100%, de diversas especies, como las que hoy os quiero enseñar.

A medida que avanza la primavera, su floración se solapa, o se releva, en función de la altitud a la que vaya surgiendo. Son especies generalmente procedentes de bulbos que florecen anualmente en la misma época, y que cubren el suelo de nuestros bosques creando atmósferas de cuento de hadas.

He representado solo tres especies, por ser las que, en general, forman mantos más espectaculares. En posteriores artículos intentaré retratar otras especies más ‘discretas’ pero no menos bellas.

Jacinto estrellado

Scilla lilio-hyacinthus

Narciso

Narcissus leonensis

Fumaria bulbosa

Corydalis cava


<< Cárabos