En el Norte aun existe un Territorio Salvaje: desde el Mar Cantábrico, hasta las tierras de campos del sur de León, pasando por la gran Cordillera Cantábrica, todo un mundo de paisajes, fauna y flora.
Estás en: Territorio Salvaje/fauna/mamíferos/Gato Montés
Gato montés

Seguramente ya estará claro cuánto me gusta esta especie, a la que considero de las más emblemáticas de la Cordillera Cantábrica, el gato montés (Felis silvestris).

Anteriormente ya os he hablado del Proyecto Gato Montés que varios amigos zoólogos mantienen abierto hace unos años. La tarea de recopilar datos para profundizar en el estudio de esta especie es ardua, y desde esta plataforma invitan a participar en la elaboración de una gran base de datos de avistamientos u otro tipo de citas, mediante unos sencillos formularios.

Para colaborar en este esfuerzo, he programado un formulario online que permita, por ejemplo, incorporar citas o datos directamente desde el campo con el móvil.

Os invito a participar, y que entre todos pueda profundizarse más en el conocimiento de este bello y esquivo animal, para, entre otros objetivos, poder emplear todo ese conocimiento en pro de su conservación.

Gracias por participar y difundir la iniciativa!


<< Osa y cría de dos años


Adiós 2017 >>

Volver a la portada del blog