En el Norte aun existe un Territorio Salvaje: desde el Mar Cantábrico, hasta las tierras de campos del sur de León, pasando por la gran Cordillera Cantábrica, todo un mundo de paisajes, fauna y flora.
Estás en: Territorio Salvaje/fauna/mamíferos/Gato montés

Estos últimos años, siempre he ‘llorado’ el no haberme topado con este maravilloso ser, discreto entre los discretos, en mis salidas de campo… Y más, teniendo amigos cuyo conocimiento del medio y de la especie es insuperable, y cada dos por tres compartían sus avistamientos, con lo que la envidia me corroía :D. Pues, casualidades de la vida, en lo que va de 2015, estoy teniendo mucha suerte con esta emblemática especie de la Cordillera Cantábrica: el gato montés.

Gato montés.
Felis silvestris.

He tenido la suerte de vivir varios largos avistamientos a golpe de prismático o telescopio, e incluso un tropiezo muy cercano, que es el que hoy os retrato.
Ni que decir tiene, que si os cruzáis cara a cara, ya se encargará el minino de ponerse a salvo enseguida, pero por favor, retroceded despacio, o, como mucho, quedad quietos mientras él se marcha. Intentar seguirle solo causará molestias y estrés innecesario.

Para aprender más sobre gatos, su hábitat, y su comportamiento, y ver documentos gráficos excepcionales, os recomiendo las página web de dos amigos, y una de mis principales fuentes de conocimiento teórico y práctico 🙂 :

Huellas y Bichos : Jorge Falagán

y

Zona Osera: Hector Ruiz

Si además queréis contribuir a la conservación de esta maravillosa especie, debéis visitar el Proyecto Gato Montes Cantábrico, donde podréis rellenar unas fichas de avistamiento, y conocer todo acerca de este esquivo animal.

Gracias por leer y compartir!


<< Por San Blas... la cigüeña verás


Perseidas 2016 >>

Volver a la portada del blog
[foto]BLOG
Últimas publicaciones