En el Norte aun existe un Territorio Salvaje: desde el Mar Cantábrico, hasta las tierras de campos del sur de León, pasando por la gran Cordillera Cantábrica, todo un mundo de paisajes, fauna y flora.
Estás en: Territorio Salvaje/fauna/reptiles/Lagarto verdinegro

Lagarto verdinegro

Esta primavera he aprendido mucho sobre lagartos (ya era hora) y se ha convertido en casi una obsesión durante las jornadas de campo. Es un grupo animal fascinante, y he tenido la suerte de disfrutar numerosas especies en poco tiempo. Una de ellas, es el lagarto verdinegro. Además, como es época de celo, el aspecto que presentan es realmente llamativo en todos los casos. Concretamente, el lagarto verdinegro presenta una tonalidad verde-amarillenta (más verdosa la hembra) con puntos negros, y la cabeza, en el caso de los machos es de un azul intenso que parece de mentira. Aquí os presento un par de fotos de los muchos ejemplares que he ido encontrando esta primavera. La pareja es en Degaña, y el macho cazador es en Proaza, Asturias.

Aprovecho para agradecer a Héctor, de Zona Osera, ya que él encontró esta pareja, cosa que me motivo bastante a seguir con los reptiles. 😉

Incorporados a la galería de Reptiles.

Pareja de lagarto verdinegro.
Lacerta schreiberi.
Lagarto verdinegro macho cazando
Lacerta schreiberi.

<< Lución


Lagarto verde >>

Volver a la portada del blog
[foto]BLOG
Últimas publicaciones