En el Norte aun existe un Territorio Salvaje: desde el Mar Cantábrico, hasta las tierras de campos del sur de León, pasando por la gran Cordillera Cantábrica, todo un mundo de paisajes, fauna y flora.
Estás en: Territorio Salvaje/Fenómenos naturales/El Rayo Verde

“Habéis observado el sol cuando se pone en el horizonte del mar? Sí, sin duda alguna ¿Lo habéis seguido hasta que la parte superior del disco desaparece rozando la línea del horizonte? Es muy posible. Pero ¿Os habéis dado cuenta del fenómeno que se produce en el preciso instante en que el astro radiante lanza su último rayo, si el cielo está completamente despejado y transparente? ¡No, seguramente no! Pues bien, la primera vez que tengas ocasión- ¡se presenta tan raramente!- de hacer esta observación, no será, como podría presumirse un rayo rojo lo que herirá la retina de vuestros ojos, sino que será un rayo verde, pero un verde maravilloso, un verde que ningún pintor puede obtener en su paleta. Un verde cuya naturaleza no se encuentra ni en los variados verdes de los vegetales, ni en las tonalidades de los mares más transparentes. Si existe el verde en el Paraíso, no puede ser mas que este verde, que es sin duda, el verdadero verde de la Esperanza”

Julio VerneEl Rayo Verde

El Rayo Verde
El último segundo del atardecer, con su regalo esmeralda.

¿Quién no ha oído hablar de la leyenda del rayo verde? Ese esquivo brillo esmeralda que, en ocasiones, se puede ver como el último rayo de Sol una vez que se ha ocultado del todo, y que durante dos segundos te impide parpadear! Al parecer, también es posible observar este fenómeno atmosférico al amanecer, y las condiciones óptimas son variables, en función de la época del año, la latitud, la altitud, la ‘limpieza’ del aire, etc. Pero no voy a hacer un tratado al respecto. Quien quiera más información, puede ir aquí. Este lo pudimos ver durante un precioso atardecer cantábrico, desde:


<< Mochuelo


La gaviota y el anzuelo >>

Volver a la portada del blog
[foto]BLOG
Últimas publicaciones