En el Norte aun existe un Territorio Salvaje: desde el Mar Cantábrico, hasta las tierras de campos del sur de León, pasando por la gran Cordillera Cantábrica, todo un mundo de paisajes, fauna y flora.
Estás en: Territorio Salvaje/chismes y cachivaches,técnicas/Truco Intervalómetro Canon TC-80N3

Truco Intervalómetro Canon TC-80N3

Intervalómetro Canon

Intervalómetro Canon

Truco para usuarios de Intervalómetro Canon TC-80N3 -y similares-.

Aunque cito este intervalómetro, que es uno de los que tengo, el truco o consejo es asimilable a otros modelos clónicos o simplemente muy similares.

Este aparato tiene la particularidad de que no tiene botón de apagar. Siempre me pareció un ERROR garrafal por parte de una marca tan grande… pero no voy a entrar en este tema.

El consejo que os traigo surgió de la casualidad, como tantos, tras sumergirse parcialmente en agua de mar durante un atardecer muy fotogénico en Asturias.

Lo primero de todo, es que, SIEMPRE, cuando algun aparato electrónico con batería cae al agua o se moja, lo primerísimo que hay que hacer es QUITAR LA BATERÍA. Suena un poco como ‘consejo tonto’ pero he oído algunos casos que… bueno, no los cuento por si me están leyendo. 😀

Hasta que no te hayas asegurado del todo que el dispositivo está seco, NI SE TE OCURRA ENCENDER con o sin batería.

El TRUCO en cuestión que os quiero comentar surgió cuando, una vez extraje la batería, me dio por saltarme esta primera regla, y usé el intervalómetro con la cámara en modo BULB, usando el pulsador y bloqueador que tiene, y cual fue mi sorpresa cuando vi, que aun apagado, ¡¡funcionaba!!

Tras varias comprobaciones, llegué a la conclusión de que, sin más, el circuito directo que se cierra para abrir/cerrar el obturador no está alimentado -cosa que ya sabrías si has construido alguno casero- y por lo tanto es perfectamente usable como un mando sencillo aunque se te hubiera estropeado con el agua, o si un día te quedas sin batería. Lógicamente, el resto de funciones desaparecen ;).

Una vez descubierto esto, y una vez seco mi cacharrito, puse una pila nueva, pero, para evitar que ésta se gaste sin necesidad por la falta de interruptor de apagado, interpuse una fina tira de plástico -del típico de portada transparente de encuadernar- de modo que evitase el contacto de la pila. Así puedes usar el mando como un mando normal, sin gastar pila, sin riesgo de cortos ante eventualidades ‘húmedas’, etc. -En la foto en rojo la zona de la batería-

En el momento en que necesites usar las demás funciones, tiras del plastiquito y ya está. Lo guardas en el bolso o lo dejas colgando si se te ocurre cómo… -fácil-.

En resumen:

💡 Coloca una tira de plástico en el hueco de la batería para que ésta no haga contacto, y podrás seguir usando el intervalómetro como mando normal a la vez que ahorras batería. Retíralo y guárdalo para luego cuando necesites usar las funciones de intervalómetro.

<< Costa de Lugo


Ronca del Gamo 2016 >>

Volver a la portada del blog
[foto]BLOG
Últimas publicaciones